La nueva propuesta del desarrollador Jason Oda se lanzará el 18 de Junio para Xbox One y PC
Según nos cuentan Jason Oda y su editor tinyBuild, Waking nos vendría a traer lo que el estudio denomina una aventura de acción emocional. El título nos invita a embarcarnos en una aventura épica y emocional a través de nuestro subconsciente.
Encerrados en la oscuridad de un coma, deberemos luchar dentro de un sueño contra nuestros demonios personales en un esfuerzo por despertar. Para que sobrevivamos contra las fuerzas de la oscuridad, entraremos en meditaciones guiadas, donde recogeremos nuestros recuerdos más preciados y veremos a las personas que más amemos. Esto hace que Waking sea una propuesta muy interesante, diferente y especial.

Al finalizar cada misión, se nos pedirá que cerremos los ojos y escuchemos una meditación guiada donde visualicemos los recuerdos de nuestra vida. Seguidamente ingresaremos estos recuerdos a través de una serie de opciones. Dichos recuerdos se convertirán en nuestras armas en el juego.
Waking nos hará enfrentarnos a nuestros miedos, deseos, demonios personales y traumas infantiles. A nuestro lado se encontrarán las personas que más queramos, a quienes podremos convocar para ayudarnos y guiarnos a través de lo desconocido.

Combates Souls-like
El título está diseñado para los fans de los juegos Souls-like, ya que mantiene un nivel alto (pero ajustable, eso si) de dificultad y desafío. Aunque existen varias diferencias que puede que lo hagan distanciarse del género.
Una de ellas es la dependencia de un sistema de ataque telequinético, que se utiliza combinándolo con el combate cuerpo a cuerpo y los «parry» para derribar a nuestros enemigos. Habrá que pensar muy bien nuestra estrategia para sobrevivir.
Mundos únicos
Su vasto y cambiante paisaje nos conducirá a a mundos únicos cada vez que nos aventuremos en él. Los paisajes, cavernas, criptas y mazmorras se generan por procedimientos. El juego durará en torno a unas 20 horas.
Making no deja de ser un videojuego cuanto menos, curioso y diferente, por aquí ya tenemos ganas de probarlo, ¿y vosotros?.